Actualizado 04/02/2019 08:16

Duque se reunirá con Trump en EEUU para discutir sobre la situación en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque
REUTERS / LUISA GONZALEZ - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará a Estados Unidos a mediados de este mes y se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para discutir, entre otras cosas, sobre la crisis en Venezuela, según ha informado la emisora Caracol Radio.

En su viaje a Estados Unidos, el mandatario colombiano también participará en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se evaluará la situación de Venezuela y Colombia defenderá su apoyo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela.

En su reunión con Trump, Duque sobre la lucha contra el terrorismo, el atentado con coche bomba en Bogotá que se saldó con 21 muertos y el apoyo de Estados Unidos a la solicitud a Cuba para capturar a los exintegrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en el país.

Duque también se reunirá con congresistas tanto demócratas como republicanos para mantener el apoyo bilateral. Se espera, además, que el presidente colombiano viaje a Nueva York para reunirse con representantes de Naciones Unidas.