Actualizado 09/03/2007 17:55

Colombia/EEUU.- El Ejército coordinará la seguridad durante la visita de Bush


BOGOTA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Quinta División del Ejército será la encargada de coordinar el esquema de seguridad para garantizar que la visita que realizará el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a Colombia, transcurra sin contratiempos, según informó el general Gustavo Matamoros.

Desde hace 15 días se vienen adelantado labores de coordinación con los encargados de la seguridad del presidente, Alvaro Uribe, los servicios secretos, el CTI de la Fiscalía, y los servicios secretos estadounidenses, para evitar problemas de orden público durante la presencia de Bush en Colombia.

El oficial indicó que hay algunas informaciones e interceptaciones telefónicas sobre eventuales planes terroristas. Sin embargo, señaló que hay absoluta tranquilidad en Bogotá y Cundinamarca, para recibir a Bush. Además, aseguró que las entradas a Bogotá están controladas para evitar el ingreso de explosivos por parte de las FARC.

Mientras, los organismos de seguridad en Medellín incrementaron los operativos de control en distintos sectores de la ciudad para prevenir posibles desórdenes, después de que ayer un grupo de encapuchados protagonizó disturbios en la Universidad de Antioquia que fueron controlados por la fuerza pública.

Algunos manifestantes intentaron quemar un autobís pero la acción fue impedida por la policía antimotines. Todas las unidades de la Policía Metropolitana se encuentran acuarteladas para garantizar el orden público durante el fin de semana, añadió el comandante operativo especial de esa unidad, coronel Carlos Guillermo Malaver.