Actualizado 18/08/2008 15:27

Colombia/EEUU.- Jimmy Carter respaldará el Tratado de Libre Comercio con Colombia en el Congreso norteamericano


BOGOTA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter resolvió las inquietudes que tenía sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, y se comprometió a respaldar el acuerdo en el Congreso norteamericano.

Así lo comentó el presidente, Alvaro Uribe, tras reunirse con el ex mandatario cerca de Atlanta. "El presidente Carter, con la prudencia que lo caracteriza, creo que puede ayudarnos mucho prudentemente pero eficazmente en el partido demócrata", afirmó.

Uribe aseguró que Carter tenía inquietudes sobre el tema laboral, pero le explicó que recientemente se aprobaron dos leyes que buscan beneficiar a los trabajadores. Una tiene que ver con las cooperativas de trabajo y otra con la reglamentación de las huelgas.

El presidente Uribe dijo que esos dos temas dejaron muy tranquilo al ex presidente Carter. "Con él habíamos hablado que eran proyectos y hoy son leyes aprobadas", dijo el mandatario, al explicar que eran esos dos temas los únicos que inquietaban a Carter.

"Yo diría que la legislación laboral colombiana hoy en día lo que necesita es estabilidad", dijo Uribe, para quien no es conveniente estar todo el tiempo cambiando las reglas de juego. Para el presidente la normatividad laboral está en el punto que se necesitaba para que haya garantías para trabajadores y empleados.

Entre tanto, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez resaltó el apoyo del ex presidente Carter, por su alta influencia en el partido demócrata, y confió en que una vez el legislativo autorice la votación del tratado, será aprobado.