Actualizado 01/02/2007 20:06

Colombia.- EEUU lanza un programa de subvenciones por 5,8 millones de dólares para proyectos de DDHH en Colombia


BOGOTA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada en Bogotá y su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció hoy el lanzamiento del programa de subvenciones a proyectos de Ferechos Humanos presentados por organizaciones de la sociedad civil.

La cantidad total del programa de subvenciones es de hasta 5,8 millones de dólares y la entidad a cargo de administrar el programa es Management Sciences for Development (MSD), que comenzó a recibir las propuestas desde este miércoles.

Los proyectos deben ser de defensa, promoción y protección de Derechos Humanos; respeto al Derecho Internacional Humanitario; fomento a la cultura de DDHH, incidencia sobre políticas públicas; implementación de propuestas ciudadanas por la paz; apoyo a víctimas del conflicto; y efectivo cumplimiento de derechos de las víctimas.

Este programa busca beneficiar a los segmentos de la sociedad más vulnerables, especialmente comunidades afro colombianas e indígenas, grupos de mujeres y víctimas del conflicto, según informó la Embajada estadounidense en un comunicado remitido a Europa Press.

El programa se implementará en los próximos cinco años y busca fortalecer la capacidad de vigilancia y responsabilidad en materia de Derechos Humanos de las entidades oficiales, mejorar la capacidad del Estado colombiano para defender esos derechos y promover la cultura de respeto a los Derechos humanos.