Actualizado 09/10/2014 04:33

Obama promete colaborar durante el postconflicto en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de EEUU, Barack Obama.
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 9 Oct. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a mantener una "estrecha colaboración" durante el periodo de postconflicto en Colombia, en el caso de que el Gobierno alcance un acuerdo de paz con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos de La Habana (Cuba).

   Durante una conversación telefónica, Obama ha felicitado a Santos por el trabajo que vienen realizando hasta el momento para poner fin al conflicto de mayor duración de América --de cerca de cinco décadas-- y ha insistido en el "fuerte apoyo" del Gobierno estadounidense a sus gestiones en la materia.

   El presidente de Estados Unidos también ha elogiado el anuncio realizado el pasado 26 de septiembre por parte de Colombia, por el que se compromete a contribuir con más tropas a Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz, de acuerdo con un comunicado difundido este miércoles por la Casa Blanca.

   "Ambos líderes se comprometieron a seguir trabajando en estrecha colaboración para promover la seguridad y la prosperidad en América y en todo el mundo", concluye el texto.