Actualizado 23/03/2006 01:31

Colombia/EEUU.-Pastrana niega que militares de EEUU se hayan desplazado a Colombia para buscar a guerilleros de las FARC


BOGOTÁ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

EL embajador de Colombia en Estados Unidos y ex presidente Andrés Pastrana negó que militares estadounidenses se hayan desplazado a territorio colombiano para buscar a los líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de los que Estados Unidos solicitó hoy su extradición por acusaciones de narcotráfico.

El diplomático indicó que los 50 jefes de las FARC, a quienes las autoridades norteamericanas formularon cargos por tráfico de cocaína, serán de "los más buscados en el mundo", según declaró a la emisora colombiana 'RCN'. "Las operaciones contra la guerrilla las estamos haciendo los colombianos desde hace varios años", reiteró el embajador.

Sin embargo, Pastrana Arango señaló que en esos planes se trabaja conjuntamente con el Gobierno de Washington e informó que las órdenes de captura contra los jefes guerrilleros comenzarán a operar a través de la Interpol.

"Estos 50 líderes quedan en la lista de los más buscados en el mundo", subrayó el ex mandatario colombiano, quien aseguró que ya trató del tema en conversación telefónica esta mañana con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.