Actualizado 23/07/2007 15:21

Colombia.-EEUU promociona la recompensa para el que aporte datos que permitan liberar a estadounidenses en poder de FARC


BOGOTA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estadounidense promoverá de forma masiva su oferta de cinco millones de dólares por información que facilite el rescate de los tres norteamericanos secuestrados por la guerrilla de las FARC. La campaña comprende la entrega de volantes y cajas de cerillas en las que se promociona la millonaria recompensa.

En ambos casos, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá deja a disposición de los ciudadanos las direcciones electrónicas y números de teléfono en los que los informantes puedan entregar datos sobre los rehenes Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves, según informa la emisora local 'RCN'.

Los tres militares fueron secuestrados en febrero de 2003 por guerrilleros de las FARC en las selvas del departamento del Caquetá cuando la aeronave en la que sobrevolaban la región cayó a tierra en una zona de fuerte presencia guerrillera. Un norteamericano más y un militar colombiano que también viajaban en el aparato fueron asesinados por los insurgentes.

Los volantes de la campaña ofrecen una descripción física de los tres rehenes, que forman parte del grupo de 45 secuestrados que las FARC pretenden canjear por más de medio millar de sus integrantes presos en lo que se conoce como intercambio humanitario con el Gobierno de Alvaro Uribe.