Actualizado 25/10/2010 20:31

Santos anuncia un "replanteamiento" de las relaciones con Estados Unidos


BOGOTÁ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que la visita al país del subsecretario de Estado de Estados Unidos, James Steinberg, marca "el inicio de un replantamiento" de las relaciones entre los dos gobiernos, que aspiran a convertirse "en verdaderos socios estratégicos".

Al término de su encuentro con Steinberg, Santos declaró que la agenda diplomática mantiene temas históricos, pero incorpora otros nuevos como energía, medio ambiente, investigación, educación o defensa de los Derechos Humanos.

Santos confía en que las comisiones bilaterales que se reunirán durante la visita de la delegación norteamericana sirvan para "fortalecer aún más unas relaciones que han sido muy buenas, que han sido muy fructíferas".

El presidente colombiano reconoció que la semana, en materia de política exterior, es "bastante movida". No en vano, a las visitas de mandatarios de Centroamérica y México o del ministro de Asuntos Exteriores de Argentina se suma la esperada reunión entre Santos y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fijada para el próximo viernes.

"Esta semana va a ser una semana muy movida en materia de política exterior, pero nos complace mucho que se haya iniciado con la visita del señor Steinberg, de su delegación", apostilló Santos.