Actualizado 13/11/2006 19:37

Colombia/EEUU.- Uribe llega a Washington para solicitar la prórroga de los beneficios arancelarios para Colombia


BOGOTÁ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó a Washington para una visita de tres días en la que pedirá una prórroga de los beneficios arancelarios que Estados Unidos otorga al país, así como a Ecuador, Bolivia y Perú.

La Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA), que vence el próximo diciembre, permite la entrada a Estados Unidos sin pagar aranceles de la mayoría de las exportaciones de los países andinos como compensación por sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y para promover el desarrollo alternativo a los cultivos ilícitos.

Además, Uribe intentará ganarse el apoyo de los congresistas estadounidenses para el Tratado de Libre Comercio (TLC), que está pendiente de ratificación en el Congreso de los dos países, según informa la emisora local 'RCN'.

Uribe se reunirá hoy con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice; con la representante de Comercio Exterior, Susan Schwab; y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, entre otros funcionarios. Mañana, martes, se entrevistará con los legisladores demócratas Max Baucus, Charles Rangel, Gregory Meeks y Nita Lowey, y con los republicanos Norm Coleman, Bill Thomas y David Dreier.

En el viaje le acompañan el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Jorge Humberto Botero, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Consuelo Araújo.