Actualizado 17/12/2013 20:48

Colombia.- El Ejército abate al jefe de las FARC conocido por como


BOGOTÁ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Colombia abatió la pasada madrugada en la zona fronteriza con Panamá a una de las piezas clave en la financiación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Virgilio Antonio Vidal Mora, alias 'Sílver', considerado por las autoridades como una de las personas que más dinero aportaba al secretariado del grupo guerrillero gracias a sus actividades relacionadas con el narcotráfico y el mercado ilegal de armas.

Vidal Mora falleció tras la incursión de la Fuerza Aérea colombiana y la Policía en el campamento que dirigía en el Urabá, subregión del departamento del Chocó, fronteriza con la comarca del Darién, en Panamá. Durante la operación, también fueron abatidos dos guerrilleros más y se incautaron 15 fusiles y demás armamento, según ha publicado el diario colombiano 'El Tiempo'.

Esta operación militar y policial es el segundo golpe que recibe esta falange después de que uno de los hombres de confianza de Vidal Mora, Alfredo Úsuga, fuera desmovilizado hace once meses junto al resto de sus hombres, facilitando además información clave de las FARC en esa comarca.

Por otro lado, y debido a las grandes cantidades de dinero que movía, las autoridades colombianas investigan si Vidal Mora mantenía relaciones con emisarios del cartel mexicano de Sinaloa para sacar cocaína de Colombia por el Pacífico a través de semisumergibles fabricados por los mismos guerrilleros en talleres artesanales.