Actualizado 02/11/2012 19:40

Colombia.- El Ejército acusa a las FARC de aliarse con las 'bacrim' en la zona oeste de Colombia


BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de las Fuerzas Militares colombianas, general Alejandro Navas, ha acusado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a las bandas criminales ('bacrim') de aliarse en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca y fomentar un empeoramiento de la situación en estas zonas.

Según Navas, la alianza entre grupos "se consumó a partir del negocio del narcotráfico". El comandante militar ha condenado este "matrimonio criminal", así como los últimos episodios violentos en Valle y Cauca, donde se han registrado ataques de la guerrilla contra civiles y fuerzas de seguridad.

Uno de estos sucesos, ocurrido en un parque del municipio de Pradera (Valle del Cauca) cuando un grupo de niños celebraba Halloween, se saldó con dos muertos y 36 heridos.

El jefe de las Fuerzas Militares ha advertido de que, pese a las conversaciones de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla, las autoridades seguirán realizando operaciones contra las FARC, cuyo objetivo sigue siendo "hacer terrorismo", informa la prensa colombiana. "Con estos ataques se ve que la única posición de ellos es atacar a la población y generar ruido", ha reprochado