Actualizado 17/12/2013 21:01

Colombia.- El Ejército acusa a las FARC del asesinato de un soldado y de un civil en el Valle del Cauca


BOGOTÁ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército ha acusado este lunes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del asesinato de un soldado y de su acompañante en el municipio de Palmira, ubicado en el departamento de Valle del Cauca (suroeste).

Ayer, los vecinos de Palmira informaron a las fuerzas de seguridad del hallazgo de dos cadáveres en la zona rural de La Nevera, que finalmente se ha confirmado que pertenecen al suboficial Salatiel Álvarez Ramírez y a su acompañante.

La identidad ha sido confirmada "por el reconocimiento visual de quienes los conocían y de algunas pertenencias". No obstante, "el Instituto de Medicina Legal (IML) adelanta las necropsias correspondientes".

El Ejército ha asegurado que, según las primeras informaciones, el líder de la Columna Móvil Gabriel Galbis de las FARC, alias 'Leonel Paz', y el guerrillero 'Garipiari' "secuestraron y asesinaron" a Álvarez Ramírez y a su acompañante.

"Ya se instauró la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Colombia y llevaremos este caso ante organismos internacionales de Derechos Humanos", ha adelantado el Ejército, a través de un comunicado publicado en su página web.

Además, ha expresado "sus más sentidas condolencias" a los familiares y amigos de los fallecidos. "El Ejército continuará apoyando a quienes hoy sufren la pérdida de sus seres queridos a manos de los terroristas de las FARC", ha sostenido.