Actualizado 30/06/2006 14:13

Colombia.- El Ejército captura a un jefe del ELN en el departamento de Santander


BOGOTA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Santander, José Eusebio Pérez Avendaño, alias 'Elías', ha sido capturado por el Ejército, según informó el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, José Joaquín Cortés.

'Elías', que había asumido recientemente el mando del frente nororiental del ELN tras la muerte de 'El Tombo' y 'El Tigre', fue detenido en el municipio de Sabana de Torres y trasladado a la cárcel de Barrancabermeja, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En el momento de su captura por tropas del batallón Ricaurte, con el apoyo del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaula) de Santander, el guerrillero presentó una identificación falsa, según informa la emisora local 'RCN'.

'Elías', quien desde hacía 18 años es miembro del ELN, había sido encargado por el Comando Central (Coce) de reorganizar el frente Manuel Gustavo Chacón Sarmiento, que opera en la región del Magdalena Medio, en donde tenía bajo su mando unos 200 guerrilleros.