Actualizado 20/01/2011 20:17

Colombia.- El Ejercito colombiano abate a un cabecilla de las FARC y miembro del cuerpo de seguridad de 'Alfonso Cano'

BOGOTÁ, 20 Ene. (COLPRENSA/EP) -

El Ejército colombiano ha abatido en combates a Luis Fernando Méndez López, alias 'Didier', cuarto cabecilla del frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembro del anillo de seguridad del líder de esa guerrilla, Guillermo León Saenz, alias 'Alfonso Cano'.

Méndez López cayó abatido durante enfrentamientos entre tropas de la Sexta Brigada del Ejército y subversivos de las FARC en el aérea del Cañón de las Hermosas, departamento de Tolima, en el centro-oeste de Colombia .

El comandante de la Quinta División del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, ha calificado esta acción como "importante" porque 'Didier' formaba parte del Bloque Central de las FARC y de los anillos de seguridad de 'Alonso Cano'.

Además de Méndez López también han fallecido otros dos rebeldes que no han sido identificados. Tras el operativo, el Ejército se ha incautado de tres fusiles AK-47, dos fusiles Galil, equipos de campaña, minas antipersona y algunos documentos importantes relacionados con la Inteligencia militar.