Actualizado 14/11/2014 11:23

Ejército colombiano acusa a las FARC de romper su "promesa de no secuestrar"

BOGOTÁ, 14 Nov. (Notimérica) -

   El comandante del Ejército colombiano, el general Jaime Alfonso Lasprilla, ha acusado este jueves por la noche a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de romper su "promesa de no secuestrar a más ciudadanos" tras capturar a dos soldados el pasado domingo en el departamento de Arauca, junto a la frontera con Venezuela.

   "Los soldados son ciudadanos", ha señalado Lasprilla, quien insiste en que se trata de "una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario", tal y como informa la emisora colombiana Caracol Radio.

   El alto oficial ha asegurado este mismo jueves que las operaciones para hallar a los soldados continúan en el área donde presuntamente fueron secuestrados el pasado domingo, tras una serie de enfrentamientos entre la Brigada Móvil 34 del Ejército y guerrilleros del Frente Décimo de las FARC.

   "Estos soldados --en referencia a los desaparecidos Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz-- se encontraban dentro de la unidad que impidió que fuera asaltada una población", ha detallado Lasprilla, horas después de que se confirmase oficialmente el secuestro de los militares.

   Hasta este jueves, las Fuerzas Armadas contemplaban la posibilidad de que ambos militares hubiesen estados escondidos en medio de la montaña para evitar caer en manos de las FARC. Otro militar del Ejército colombiano falleció durante los citados enfrentamientos del pasado domingo.