Actualizado 14/01/2006 04:06

Colombia.- El ejército colombiano informa de la muuerte de seis guerrilleros durante combates


BOGOTA, 14 Ene. (EP/AP) -

La tercera división del ejército colombiano informó el viernes que al menos seis guerrilleros de un grupo rebelde murieron en combates con la tropa oficial en un área rural al suroeste del país.

La unidad castrense precisó en un comunicado que los enfrentamientos ocurrieron en una vereda de La Llanada, municipio a unos 520 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el departamento de Nariño fronterizo con Ecuador.

El ejército afirmó que recientemente los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hostigaron con disparos a la cercana población de Samaniego, en una región en donde cometían secuestros, extorsiones, traficaban drogas.

A los insurrectos se les decomisó material de guerra y equipos de comunicación.

Según el coronel Juan Pablo Amaya, comandante de la vigésimo novena brigada, durante la persecución de la columna guerrillera, expertos en explosivos lograron neutralizar un campo minado por los insurrectos del ELN instalado en terrenos frecuentados por la población civil.

Otra acción guerrillera se produjo en el departamento de Putumayo, también al suroeste de Colombia, donde una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incineró 10 vehículos que transitaban por una carretera de esta provincia.

"El ejército estaba cerca de la zona y repelió el ataque.

Afortunadamente no hubo heridos", precisó el gobernador Fabian Belnavis en entrevista telefónica con la emisora RCN.

Esta zona del país ha sido objeto en las últimas semanas de atentados contra la infraestructura eléctrica y petrolífera que afectó grandes sectores de la población. Los ataques dejaron a más de 500.000 personas sin fluido eléctrico por dos semanas.

La restricción de vehículos fue impuesta por el ejército entre las localidades de Orito y Puerto Asís, poblaciones cercanas a la frontera con Ecuador, para evitar nuevos atentados terroristas de las FARC.