Actualizado 22/07/2013 00:12

Colombia.- El Ejército confirma la captura de diez guerrilleros tras la emboscada de Arauca


BOGOTÁ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diez guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido apresados tras la emboscada perpetrada por lo insurgentes en el departamento de Arauca en la que murieron al menos 15 soldados del Ejército y otros seis resultaron heridos, según ha informado la emisora Caracol Radio citando una comunicación del Ejército.

El Ejército ha informado además de que los cuerpos de los soldados muertos están siendo trasladados a los cuarteles de la Brigada 18 del Ejército para ser transportados posteriormente a sus ciudades de origen.

La emboscada ocurrió este sábado en la vereda El Mordisco, sector Caranal, en la carretera entre los municipios de Fortul y Tame, cuando los militares, pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial Número 14, fueron atacados. Otras fuentes sitúan en 17 el número de soldados muertos, en 5 los heridos y en 14 la cifra de desaparecidos.

Hasta el momento los militares no han hecho un pronunciamiento oficial y no se ha confirmado la autoría de la emboscada, aunque se sospecha de las FARC. En la zona también operan guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).