3 de octubre de 2009

Colombia.- El Ejército confirma entre los guerrilleros fallecidos este viernes al dirigente de las FARC 'Jerónimo'

BOGOTÁ, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El bombardeo de una montaña que costó la vida este viernes a unos 30 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mató, entre otros, al miliciano, Arquímedes Muñoz Villamil, alias 'Jerónimo Galeano', jefe del comando conjunto central de la organización y mano derecha de 'Alfonso Cano', máximo cabecilla.

Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, el general Freddy Padilla, quien explicó que la operación se inició ayer con un bombardeo aéreo sobre un campamento de las FARC ubicado el suroeste de la localidad de Planadas, en la zona sur del departamento de Tolima.

Uno de los guerrilleros supervivientes, conocido por el sobrenombre de 'Omar', declaró a las autoridades que en el momento del ataque había unos 30 guerrilleros en el asentamiento, según informó el diario 'Tiempo',

Las fuerzas colombianas desplazadas hasta el lugar sólo habían logrado rescatar hasta la tarde de ayer ocho cadáveres. Además, se incautaron de diez fusiles, una ametralladora M-60, cinco ordenadores portátiles, un radio base, cuatro teléfonos móviles, un disco duro, 12 memorias USB y un reproductor MP3.