Actualizado 17/12/2013 20:47

Colombia.- El Ejército confirma la muerte de 13 militares en el ataque de las FARC en Arauca


BOGOTÁ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha confirmado la muerte de 13 militares en el ataque que las Fuerzas Armadas Revolucionarias d Colombia (FARC) han llevado a cabo este sábado en una zona rural del departamento de Arauca, ubicado en la frontera con Venezuela.

"Con respecto a la situación que se registra a esta hora en la jurisdicción del municipio de Tame, lamentamos informar que producto de una acción terrorista de las FARC, dos suboficiales y once soldados fueron asesinados", ha dicho.

Además, "en esta misma acción terrorista, un soldado ha resultado herido y ha sido evacuado del lugar". "Ya está siendo atendido por personal médico", ha añadido.

"A esta hora el Comandante del Ejército se encuentra en el área para evaluar la situación y dirigir las operaciones", ha informado, en un comunicado publicado en su página web.

El ataque se ha producido alrededor de las 15.50 horas (22.50 horas en España), cuando guerrilleros de la Columna Móvil Alfonso Castellano de las FARC han emboscado a efectivos del Batallón de Ingenieros Número 18, a la altura de la localidad Flor Amarillo, en el municipio de Tame.