Actualizado 15/07/2012 07:13

El Ejército desmiente que el accidente del avión militar en Cauca fuera causado por las FARC


BOGOTÁ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Colombia ha desmiente este sábado que el accidente del avión militar en el departamento de Cauca (suroeste), en el que fallecieron dos militares, fuera obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a pesar de que la guerrilla se atribuyó la caída de la aeronave.

En un comunicado emitido por las Fuerzas Aéreas de Colombia, el Ejército asegura que, de acuerdo con los primeros resultados de la investigación, el aparato no fue derribado, ni sufrió ningún impacto de algún tipo de proyectil. Este anuncio viene a colación del realizado por Instituto de Medicina Legal de Colombia que descartó que la muerte de dos militares se deba al impacto de proyectiles de armas de fuego.

Los equipos de investigación desplazados a la zona continuarán analizando los restos para tratar de aclarar las circunstancias del siniestro, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.

No obstante, el Ejército critica a las FARC por tratar de "generar confusión en la opinión pública". De hecho, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha insistido en que, aunque las FARC no hayan sido autoras de este accidente, hay que seguir manteniendo la presión sobre la guerrilla.

"Los técnicos que han llegado a la zona han revisado los restos que se encontraron de la aeronave y no tienen impacto de balas de ametralladora", ha sentenciado Santos sobre el siniestro en Cauca, en el homenaje realizado a los dos pilotos del Ejército fallecidos.