Actualizado 28/03/2011 22:33

Colombia.- El Ejército detiene a 'El Diablo', supuesto jefe de una unidad de las FARC

BOGOTÁ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha anunciado este lunes la detención del supuesto guerrillero Darío Pérez Orozco, conocido por el sobrenombre de 'El Diablo' y presunto jefe de la cuadrilla 'Miller Salcedo' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La detención se produjo en la localidad de Rioblanco, situada en la departamento de Tolima (centro). Las autoridades se incautaron en el operativo de una granada, dos pistolas y dos minas antipersona.

'El Diablo' deberá responder ahora ante la Justicia como sospechoso de terrorismo, rebelión y homicidio, ya que se le acusa de múltiples secuestros y extorsiones ocurridos en la zona de Tolima durante la últimas décadas, informa Caracol Radio.

Además, se le vincula con la instalación de dos campos minados en los municipios de Rioblanco y Chaparral. En uno de los campos que habría creado Pérez Orozco falleció el pasado 16 de diciembre un suboficial de la Policía.

'El Diablo' también sería responsable de entrenar a menores de edad en el manejo de explosivos, según el periódico 'El Espectador', que cita a fuentes militares para vincular al detenido con operaciones de seguimiento a miembros del Ejército. Gracias a estas operaciones, habría planeado atentados contra los soldados con los que evitar una ofensiva en las inmediaciones del río Anamichu.