Actualizado 09/03/2011 08:44

Colombia.- El Ejército intensifica la búsqueda del único trabajador de Talismán que continúa secuestrado por las FARC


BOGOTÁ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército ha intensificado la búsqueda de Luis Gallón, el único trabajador de la empresa South American Estoration (SAE), subcontratada por la petrolera canadiense Talismán, que aún está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de que los uniformados rescataran a sus 22 compañeros.

Los mandos militares han asegurado que no descansarán hasta que den con el paradero del topógrafo. Para ello, han fortalecido el despliegue en Cumaribo, ubicado en el departamento de Vichada (este), donde se produjo el secuestro, según ha informado el secretario del Gobierno en dicho municipio, Julio César Torres.

Horas después de ser capturados, 22 empleados de la petrolera fueron rescatados en el sector de Puerto Príncipe, adonde habían sido trasladados a través de la selva por guerrilleros del Frente 16 de las FARC, que opera en esta zona.

En relación a estos hechos, el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ha instado a la guerrilla a liberar "de forma inmediata" y "sin condiciones" al último rehén y al resto de personas que continúan secuestradas, recoge RCN Radio.

Asimismo, ha manifestado su desconfianza hacia el grupo rebelde, que hace apenas un mes expresó su voluntad de iniciar unas conversaciones de paz con las autoridades, a través de la ex senadora Piedad Córdoba, que una vez más ejerció de portavoz de la guerrilla.

"Sí ellos tuvieran verdaderos hechos de paz, tengan por seguro que el presidente, Juan Manuel Santos, tendrá la generosidad para construir escenarios de paz y procesos de perdón y reconciliación", ha aseverado.