22 de abril de 2007

Colombia.- El Ejército libera a la esposa de un periodista secuestrada por el ELN

BOGOTÁ, 22 Abr. (EP/AP) -

El Ejército colombiano informó hoy de un operativo con el que consiguió liberar a la esposa de un periodista del oeste de Colombia que fue secuestrada el viernes. "Me habían dicho que me tratarían bien siempre y cuando no hubiera rescate y si había rescate que me daban... afortunadamente salí sana", declaró Luz Builes a radio Caracol, cuya filial en el Eje Cafetero es dirigida por su esposo, el periodista Erney Ocampo.

El comandante de la Tercera División del Ejército, el general Hernando Pérez, declaró que el secuestro fue perpetrado por una columna de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de la que abatieron a uno de sus combatientes en el operativo para liberar a Builes.

La mujer afirmó que resultó herida de levedad en un dedo y narró como caminaron casi ocho horas por boscosas montañas para llegar hasta el campamento en el que finalmente los guerrilleros se enfrentaron con las Fuerzas Armadas. El rescate ocurrió a unos 180 kilómetros al oeste de Bogotá, en la región cafetera del país.

Ocampo había pedido el sábado a los secuestradores que liberaran a su esposa porque está convaleciente aún de una operación, tiene problemas de salud y está bajo un estricto régimen de medicamentos, aparentemente porque sufre de cáncer.