Actualizado 24/07/2006 13:55

Colombia.- El Ejército libera al hijo del ex diputado Oscar Lizcano, secuestrado por el EPL en abril


BOGOTA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tropas de élite del Ejército rescataron este fin de semana sano y salvo a Juan Carlos Lizcano, en el departamento de Risaralda, donde fue secuestrado por una disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL) en abril pasado.

De 23 años, Lizcano es hijo del ex congresista Oscar Tulio Lizcano, de 60 años, quien fue secuestrado hace más de cuatro años por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El rescate se logró en una zona rural de Risaralda y poco después fue trasladado a Manizales, capital del vecino departamento de Caldas, en donde le esperaban sus familiares, según informa la emisora local 'RCN'.

Al parecer, la liberación se logró gracias a información de guerrilleros que desertaron y se entregaron al Ejército para acogerse a los programas de reinserción que ofrece el Gobierno colombiano para quienes dejen las armas.

El estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias fue retenido el pasado 29 de abril en una carretera del caserío Quinchía (departamento de Risaralda), a unos 350 kilómetros al noroeste de Bogotá.

A comienzos de este mes, tropas del Batallón San Mateo, del Ejército abatieron a Jesús Berlaín Chiquito, alias 'Leyton', jefe del frente 'Óscar William Calvo', del EPL, quien comandó el secuestro del joven Lizcano.