Actualizado 29/03/2013 08:38

Colombia.- El Ejército mata al guerrillero 'Arturo Rojas' en el sur del país


BOGOTÁ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Colombia ha matado este jueves al guerrillero Salomón Guaca Artunduaga, alias 'Arturo Rojas', el 'número dos' del Frente 63 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el sur del país.

En la operación en la que ha fallecido 'Arturo Rojas' han muerto otros dos guerrilleros de las FARC, según ha informado la emisora colombiana Caracol. El Gobierno considera que 'Arturo Rojas' sería uno de los hombres de confianza de 'Fabián Ramírez', jefe del Bloque Sur de las FARC.

El cadáver del guerrillero ha sido levantado por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y ha sido trasladado a Florencia en un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional en medio de los intentos de la guerrilla de evitar la evacuación, según Caracol.

Según las autoridades, 'Arturo Rojas' dio la orden de fusilar el 26 de noviembre de 2011 al coronel de la Policía Edgar Yesid Duarte, al mayor de la Policía Elkyn Hernández, al sargento del Ejército José Libio Martínez y al subintendente de la Policía Álvaro Moreno, quienes fueron secuestrados por las FARC en una zona limítrofe de Caquetá y Putumayo más de una década antes.