Actualizado 17/07/2006 15:57

Colombia.- El Ejército y la Policía desactivan un coche bombra en un centro comercial de Bogotá


BOGOTA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército y la Policía hallaron y desactivaron el fin de semana un poderoso coche bomba en un centro comercial 'Caracas' del barrio Tunjuelito, al sur de Bogotá, informó el general Gustavo Matamoros, comandante de la XIII Brigada del Ejército, quien precisó que se trataba de un taxi con explosivos.

Al parecer, el coche bomba fue preparado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e iba a ser detonado en la noche del viernes, explicó Matamoros. En el interior del taxi fueron halladas barras de indugel, anfo y pentonita, los explosivos, y cordón detonante, agregó el alto oficial.

Artificieros del Ejercito y de la Policía lograron desactivar el vehículo. La ubicación del coche cargado con los explosivos "fue posible gracias a la colaboración de la ciudadanía y a las labores de inteligencia", según otras fuentes policiales y militares consultadas por la prensa local.

El general Matamoros subrayó que no se puede decir que éste sea el inicio de una "cadena de atentados" con motivo de las fiestas patrias del próximo 20 de julio, con motivo de la Independencia Nacional, o la toma de posesión del segundo mandato del presidente, Alvaro Uribe, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto.