Actualizado 31/01/2013 20:19

Colombia.- El Ejército rescata a los tres ingenieros secuestrados el miércoles por las FARC en Cauca

BOGOTÁ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Militares de la sexta brigada del Ejército de Tierra colombiano han rescatado este jueves a los tres ingenieros que habían sido secuestrados la víspera en Cauca, en el suroeste de Colombia, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según ha confirmado un alto mando militar a Radio Caracol.

El comandante de la sexta brigada del Ejército de Tierra colombiano, el general Germán Giraldo, ha confirmado la liberación de los tres ingenieros, que fueron abandonados por las FARC en una zona boscosa de Fragüita, en el departamento de Caquetá.

Los tres ingenieros están bien y ya se encuentran bajo protección de la fuerza pública. Según Radio Caracol, su liberación ha sido posible por las operaciones por aire y tierra lanzadas por las Fuerzas Armadas colombianas tras tener conocimiento del secuestro. "Ante el acoso de las tropas, los guerrilleros de las FARC optaron por dejarlos en libertad, para huir más fácilmente", ha explicado la emisora colombiana.

Los ingenieros fueron secuestrados por las FARC cuando se encontraban en una vía rural de la vereda El Jardín, situada a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal de Piamonte, en Cauca. Los liberados han sido identificados como Luis Miguel Figueroa, César Galeano y Elver García.

Más noticias