Publicado 28/10/2019 08:00

Colombia.- Elías Larrahondo se convierte en el primer gobernador afrocolombiano de Cauca

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Elías Larrahondo se ha convertido este domingo en el primer gobernador afrocolombiano del departamento colombiano de Cauca, en el sur del país, tras las elecciones regionales que se han celebrado en Colombia.

"Hoy hicimos historia. El Cauca tiene a su primer gobernador afrodescendiente. Estamos diciéndole a la historia que sí es posible, que un hijo de La Blasa, Buenos Aires; campesino, hecho a pulso y conocedor de las comunidades de base llega a servir a los caucanos desde el primer cargo del departamento", ha indicado Larrahondo, según ha recogido la cadena Caracol Radio.

"Gobernaremos para todos y todas, con la participación de todos los sectores y con el firme propósito de generar mayor desarrollo para el cierre de brechas en el territorio caucano", ha aseverado.

El nuevo gobernador, que estará en el cargo hasta 2023, ha agradecido además a todos aquellos que han creído en su proyecto político, con un gobierno abierto para la gente y en el que todas las comunidades se verán representadas.

Durante su discurso, Larrahondo ha instado a los candidatos que aspiraban a la gobernación a trabajar en conjunto, ya que en su propuesta y su gobierno los protagonistas serán las comunidades.

"En el 2023 entregaremos un gobierno que le cumplió a la gente, que le habló de frente y trabajó con ellos las inversiones y la presencia de nuestro gobierno. Que no quede duda, nos convertiremos en el mejor gobierno de la historia", ha manifestado.

Con un 97 por ciento de los votos escrutados, Larrahondo ha ganado las elecciones con 231.000 votos, con una diferencia de 33.764 votos por encima del candidato liberal.