Actualizado 07/12/2007 16:49

Colombia.- El Elíseo afirma que agentes franceses mantienen contactos con las FARC


PARIS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Elíseo, David Martinon, afirmó hoy que agentes franceses han entrado en contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco de los esfuerzos desplegados por Francia para lograr la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt y el resto de los secuestrados por la guerrilla colombiana.

"Sí, tenemos agentes que han entrado en contacto con las FARC, pero es evidentemente una misión extremadamente difícil porque para entrar en contacto con las FARC hace falta caminar. Es gente extraordinaria que asume riesgos personales, por lo tanto está fuera de cuestión hablar de ello porque en sus casos el anonimato es una protección", dijo Martinon al ser preguntado en la rueda de prensa semanal celebrada en El Elíseo.

Por otra parte, señaló que El Elíseo no atribuye al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, la reacción de la guerrilla al mensaje que ayer jueves le dirigió el presidente Nicolas Sarkozy pidiendo la puesta en libertad de Betancourt. Según Martinon, el mensaje es "sibilino, ambigüo y anónimo", difícil de atribuir directamente a Marulanda.