Actualizado 22/05/2013 16:29

Colombia.- El ELN entrega a Cruz Roja a una mujer secuestrada en agosto pasado


BOGOTÁ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado este miércoles a una mujer de 29 años a la que había secuestrado el pasado mes de agosto y a la que ha entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Fortul, en el departamento de Aracua (noreste).

"La mujer se encuentra en un buen estado general de salud", ha informado Anne Silvie Linder, jefa de la oficina del CICR en Saravena, localidad a la que ha sido trasladada la ya ex rehén, que ha podido reencontrarse con su familia.

"Nos alegra haber podido prestar de nuevo nuestros oficios como intermediario neutral para facilitar esta liberación y el reencuentro con su familia", ha añadido, en declaraciones recogidas por el diario 'El Espectador'.

Por otra parte, el CICR ha reiterado su disponibilidad para seguir participando en este tipo de misiones humanitarias. En lo que va de año, el organismo internacional ha facilitado la liberación de doce personas, mientras que desde que comenzó su mediación en 1994 más de 1.500 personas en poder de grupos armados fueron liberadas gracias a la participación del CICR.