25 de diciembre de 2013

El ELN libera a un trabajador petrolero en Arauca

BOGOTÁ, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado a José Eulogio Vera Parra, un trabajador de la empresa ICAMEX, que está subcontratada por Ecopetrol, en el departamento de Arauca, ubicado en el noreste de Colombia,

   Al parecer, la liberación se produjo a las 6.00 (hora local) del 24 de diciembre en los alrededores del municipio de La Esmeralda, donde fue entregado a una delegación del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

   "Como parte de la delegación había un médico que le hizo un chequeo y, pese a que tenía la presión ligeramente alta, pudo ser trasladado desde hasta el municipio de Saravena", ha dicho una portavoz del CICR a la prensa colombiana.

   Vera Parra, de 56 años de edad, fue secuestrado el pasado 30 de octubre en la misma zona donde ha sido liberado por un grupo de guerrilleros del ELN. Los motivos serían su participación en la explotación de los recursos naturales colombianos.

   En las últimas horas también se ha producido la liberación de Ciro Javier Carreño Tovar, que desapareció el pasado 16 de diciembre de la finca familiar La Añoranza, ubicada en una zona rural del municipio de Arauca.

   "En este caso, aún estamos determinando si se trata de (un secuestro llevado a cabo por) la delincuencia común o esta misma guerrilla", ha dicho el jefe de Policía de Arauca, el coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, a Caracol Radio.

   "De todas formas, celebramos que estas dos personas hayan podido pasar la Navidad con sus seres queridos, ambos están en buenas condiciones", ha añadido.