Actualizado 17/12/2013 22:00

El ELN libera a tres trabajadores de una petrolera secuestrados en septiembre

BOGOTÁ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha dejado libres este lunes a tres trabajadores de la empresa petrolera Termo Técnica que habían sido secuestrados el pasado 10 de septiembre en la localidad colombiana de Saravena, en el departamento de Arauca, en el noreste de Colombia.

   El ELN entregó a Yesid Francisco Galindo, Éber Arnulfo Morera y Nelson Carreño Becerra a una delegación integrada por miembros de la Defensoría Regional del Pueblo, la Iglesia católica y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona rural del municipio de Fortul.

   Un médico del CICR examinó el estado de los tres rehenes y confirmó que podían viajar, por lo que han sido trasladados a la ciudad de Arauca para que pudiesen reunirse con sus familiares, según ha informado la organización en un comunicado.

   La responsable del CICR en Saravena, Anne-Sylvie Linder, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la organización haya contribuido "a reunir lo antes posible a estas tres personas con sus seres queridos". Ha sido posible, según ha explicado, "gracias a la confianza de la que goza (el CICR) como organización humanitaria neutral, imparcial e independiente".

   EL CICR, que ha recordado su disposición a seguir colaborando en estas liberaciones, ya ha facilitado en lo que va de año la entrega de 22 personas. La última operación tuvo lugar el 27 de octubre, cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron al estadounidense Kevin Scott Sutay.