Actualizado 29/06/2007 21:10

Colombia.- El ELN llama a las FARC y a los paramilitares a hacer un "alto a la guerra y un pacto por la vida"


BOGOTÁ, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo un llamamiento hoy a los grupos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a hacer un "alto a la guerra y un pacto por la vida".

El ELN expresó, a través de un comunicado divulgado por los medios locales, sus condolencias a los familiares de los 11 diputados secuestrados que, según las FARC, murieron durante un supuesto ataque de un grupo armado aún no identificado. En este sentido, señaló que la mejor vía de solucionar la situación de los rehenes es la firma "urgente" del intercambio humanitario.

"Los colombianos hace mas 50 años repetimos la guerra con distintos argumentos. Convocamos al ELN, a las FARC, a los grupos paramilitares, a las bandas urbanas y a todos los factores armados y formas de violencia a hacer un alto a la guerra y un pacto por la vida", indicó el texto.

En este sentido, los miembros de este grupo armado que desde el año 2005 se encuentra en conversaciones con el Gobierno de Álvaro Uribe, ratificaron su voluntad para pactar una tregua lo más pronto posible para lograr la liberación de los secuestrados, y destaca que "la guerra es un hoyo negro que se traga la paz y la democracia".

El documento está firmado por los líderes del ELN Pablo Beltrán, Francisco Galán y Juan Carlos Cuellar.