Actualizado 30/12/2016 23:47

El ELN no tiene "ningún reporte interno" sobre su presunta autoría del ataque a la Policía cerca de Bogotá

ELN
REUTERS

BOGOTÁM 30 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha sostenido este viernes que no tiene "ningún reporte interno" que le indique que el ataque perpetrado el pasado miércoles contra la Policía al norte de Bogotá fue obra de sus guerrilleros.

El grupo armado ha contestado a través de Twitter a la organización civil Paz a la Calle, que le ha preguntado por esta vía si tenía "alguna información concreta que aclare la responsabilidad del ataque en Bogotá".

"Sobre el acto bélico en Bogotá, no hay hasta ahora ningún reporte interno de nuestros frentes urbanos", ha dicho la guerrilla a través de su cuenta @ELNRANPALcolom.

El ataque tuvo lugar por la noche, cuando supuestos guerrilleros del ELN mataron a un policía y colocaron después artefactos explosivos en su cadáver para "atraer a sus compañeros y activarlos", de acuerdo con la versión ofrecida por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este viernes que ha dado "instrucciones precisas" al director de la Policía Nacional, el general Jorge Nieto, "para combatir acciones terroristas como la ocurrida en Bogotá".

El jefe de Estado ha expresado su "solidaridad con los familiares" del policía, al tiempo que ha expresado "tajantemente" su rechazo a "este acto terrorista". "Los criminales no infundirán miedo", ha afirmado en dicha red social.

El Gobierno y el ELN anunciaron el 31 de marzo el inicio de un diálogo de paz. Aunque debía haber comenzado en mayo en Quito, se ha pospuesto una y otra vez por la negativa de la guerrilla a liberar al ex congresista Odín Sánchez. Las partes se han citado para el 10 de enero en Quito con el compromiso de que el grupo armado entregue al rehén.