BOGOTÁ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha defendido este lunes la declaración de un alto el fuego unilateral por parte del Ejército colombiano para facilitar la resolución del conflicto armado en el país.

   "Es urgente que el presidente Santos declare un cese unilateral del fuego y las hostilidades, de las acciones que el Gobierno y el Estado adelantan contra el pueblo colombiano", señala el grupo en un comunicado publicado en su página web.

   Con este mensaje, el ELN aprovecha además para expresar su apoyo a las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la más importante del país.

   "Concretar un cese del fuego y las hostilidades entre el Gobierno y la insurgencia, es un paso muy importante en el ambiente de la sociedad y en el camino hacia la paz que necesita Colombia", indica.

   El mensaje del ELN comienza con una mención a las palabras del Papa Francisco y a su respaldo al proceso de paz en Colombia. "Estas declaraciones del Papa Francisco, nos merecen toda la atención y estimula la confianza para avanzar en esa titánica empresa de construir la paz en Colombia, que supere definitivamente las causas que originaron el conflicto social y armado que padecemos", señala la guerrilla.