Actualizado 21/02/2015 15:48

El ELN secuestra a cuatro geólogos y tres funcionarios locales

Miembros del movimiento guerrillero ELN
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 21 Feb. (Notimérica) -

   La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha secuestrado este viernes en el departamento colombiano de Norte de Santander a cuatro geólogos que realizaban estudios de aguas para una empresa dedicada a la explotación minera en esta región del país. Tras este suceso los guerrilleros han apresado a tres funcionarios que trataron de mediar.

   Los contratistas secuestrados han sido identificados como Henry Botero, Jhon Ríos, Hernán Ayala y Karina Banquez, mientras que los funcionarios locales capturados horas después son Rosalia Bustos, Jose Luis Páez y Liliana Pineda, tal y como detalla el diario colombiano 'El Espectador', que poco después ha anunciado que se han producido tres liberaciones, aunque no ha precisado quiénes serían.

   Los hechos han tenido lugar en las veredas Acuarelas, Agua Tilla y Trinidad, en los municipios del Carmen y Hacari. Los contratistas fueron secuestrados cuando se desplazaban en una camioneta particular por una carretera de la zona, al parecer por miembros del frente Camilo Torres del ELN.

   El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, ha denunciado que "en menos de cinco días se han producido dos acciones terroristas y un secuestro en la zona del Catatumbo", algo que --según añade el mandatario local-- "obliga a las autoridades a revisar las labores de inteligencia que ejecuta la Policía y el Ejército".