Actualizado 14/07/2010 01:08

Colombia.- El ELN secuestra a cuatro mujeres en el norte de Colombia


BOGOTÁ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia secuestraron este martes en el departamento de Norte de Santander, en el norte del país sudamericano, a tres trabajadoras de la ONG Progresar y a una funcionaria de la Vicepresidencia de la República.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Teorama, ubicado en la provincia de Ocaña. El gobernador departamental, William Villamizar Laguado, especificó que el secuestro se produjo cuando las cuatro mujeres secuestradas se desplazaban por la vereda San Juanito para realizar acciones humanitarias, según informó la emisora Caracol Radio.

Las víctimas fueron identificadas como dos abogadas y dos psicólogas y, aparentemente, los captores ofrecieron liberar en un primer momento a tres de las rehenes. Sin embargo, las mujeres reivindicaron la liberación de las cuatro, por lo que los guerrilleros optaron por mantener el cautiverio.

Un equipo de la Cruz Roja Internacional se ha desplazado a la zona para mediar y favorecer la liberación de las secuestradas.