Actualizado 27/01/2018 08:40

El ELN solicita al Gobierno que realice un esfuerzo para lograr un nuevo alto el fuego bilateral en Colombia

Guerrillero del ELN
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Pablo Beltrán, ha solicitado este viernes al Gobierno que realice un esfuerzo para lograr un nuevo alto el fuego bilateral en el país, según ha recogido el diario local 'El Espectador'.

Beltrán ha advertido de que cada día que se retrasa el inicio de la quinta ronda de conversaciones de paz es un día más "sin cese bilateral" de las hostilidades.

"La delegación del ELN considera que bajar la intensidad del conflicto debe ser un esfuerzo bilateral a concretar en un nuevo acuerdo de alto el fuego, propósito que por su importancia y complejidad les corresponde a las partes abordarlo en la mesa de conversaciones", ha destallado el ELN en un comunicado.

Las declaraciones de Beltrán han tenido lugar esta semana tras la reunión celebrada entre las partes en Quito, la capital de Ecuador, donde intentaron llegar a un acuerdo. Sin embargo, Beltrán ha indicado que continúan sin resolver sus diferencias.

En este sentido, ha insistido en que cuanto más tarde se inicie la ronda de conversaciones, más tarde comenzará la construcción de la paz en Colombia.