Actualizado 04/07/2007 19:55

Colombia.- El Embajada en Madrid convoca mañana una concentración en Casa de América por el asesinato de los diputados


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Colombia en España ha convocado para mañana una concentración en los jardines de la Casa de América, en Madrid, para protestar por el asesinato de 11 ex diputados secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Invitamos a los colombianos, españoles y a todos aquellos que nos quieran acompañar, para que unidos en torno a nuestro país, rindamos homenaje póstumo a los once diputados que fueron sacrificados por las FARC", afirmó la Embajada en un comunicado remitido a Europa Press.

La concentración, que tendrá lugar a partir de las 18:45 horas, se ha convocado para expresar el "firme rechazo" al secuestro, para pedir la liberación inmediata de todos los secuestrados y la entrega de los restos mortales de los diputados a sus familias.

La protesta de Madrid coincidirá con la convocada en Bogotá y otras ciudades de Colombia para exigir la devolución de los cuerpos sin vida de los diputados y rechazar los secuestros, ocasión en la que se espera que participe el presidente, Alvaro Uribe.

El mandatario asistirá a una misa en la Catedral Primada de Colombia en el centro de Bogotá y desde la plaza de Bolivar encabezará la cadena humana que se piensa realizar a medio día por toda la carrera séptima, hasta la calle 72.

Según el secretario de prensa de la Presidencia, Cesar Mauricio Velásquez, el Gobierno invita a todos los funcionarios públicos y a la ciudadanía en general a que participen activamente de esta jornada de protesta.

El cantante y compositor Juanes también anunció que participará en la marcha organizada en Medellín, según informó el Ayuntamiento. "Juanes confirmó su asistencia a la gran Marcha Ciudadana", así como el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

La movilización de Medellín partirá del Parque de Bolívar e irá hasta el Centro Administrativo La Alpujarra, sector de dependencias gubernamentales en el centro sur de la ciudad en el que se dará paso a "una concentración para reflexionar juntos por la paz de Colombia".