Actualizado 30/06/2008 15:10

Colombia.- La Embajada en Washington lamenta la retención de Piedad Córdoba en Nueva York y le ofrece "todo su apoyo"


BOGOTA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Colombia en Estados Unidos lamentó lo ocurrido con la senadora Piedad Córdoba, donde fue retenida durante varias horas por los agentes de inmigración a su llegada al aeropuerto de Nueva York, y le ofreció su apoyo durante su estancia en el país-

"Lamentamos los inconvenientes que este hecho haya presentado para la senadora Córdoba, quien salió de migración luego de tres horas", indicó la Embajada colombiana en Washington en un comunicado, según informa la prensa de Bogotá.

La legación diplomática precisó que, según las autoridades de Estados Unidos, este tipo de "inspecciones secundarias" son "comunes, discrecionales, aleatorias y reglamentadas" y, además, cumplen los protocolos establecidos por la legislación estadounidense.

"Es potestad de las autoridades migratorias de cada país adelantar este tipo de inspecciones a cualquier extranjero que ingrese a su territorio", añadió la Embajada, tras conocer lo ocurrido con la senadora en Nueva York.

"La Embajada de Colombia en Washington y las diferentes autoridades del país presentes en Estados Unidos, reiteramos nuestro apoyo a la senadora en todo aquello que considere pertinente durante su estadía en este país", concluyó.

"Me preguntaron por qué venía aquí sabiendo que no era en representación del Gobierno, como si aquí no pudiera venir ninguna persona a hablar de este tema y sobretodo en mi condición de senadora", afirmó Córdoba tras lo ocurrido.

La senadora en un tono molesto dijo que fundamentalmente, se le quiso hacer creer a los funcionarios de en inmigración que era miembro de las FARC "y que quien sabe qué tipo de gestiones venia a hacer aquí, quizás a armar un frente guerrillero en Nueva York".