Publicado 18/01/2020 03:15

Colombia.- El embajador de Colombia en EEUU renuncia a su cargo

Bandera de Colombia.
Bandera de Colombia. - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, ha renunciado este viernes a su cargo mediante una carta que ha enviado al presidente del país, Iván Duque, en la que le agradece la "confianza" y hace un balance de su gestión.

"Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo", ha señalado Santos en la misiva, a la que ha tenido acceso el diario local 'El Tiempo'.

"Pienso que ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza", ha agregado, al tiempo que ha expresado su deseo de "seguir sirviendo a los colombianos a través de mi lucha indeclinable por las ideas democráticas y la verdad".

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno de Colombia "cuenta en Washington con funcionarios de alto rendimiento comprometidos con unos objetivos de gran alcance" para la nación latinoamericana.

La renuncia de Santos de la Embajada en Washington se produce dos días antes de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visite Colombia para reunirse con Duque y abordar la lucha contra el terrorismo.