11 de enero de 2008

Colombia.- El embajador colombiano en Venezuela dice que Uribe habló por teléfono con las liberadas

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, habló por teléfono con Consuelo González de Perdomo y Clara Rojas, tras su liberación por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo comunicó este jueves (horario local), según la ABN, el embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, desde el hotel Meliá Caracas, donde se han alojado los familiares de las ex rehenes, que esta noche dormirán con ellas.

El diplomático también indicó que el presidente colombiano estaría a punto de realizar una alocución para dirigirse a la comunidad internacional y pronunciarse sobre este tema.

Asimismo, resaltó que "Colombia está agradecida con el gesto unilateral de la guerrilla y seguramente esto servirá para dar un paso adelante (en las negociaciones de paz). Espero que la situación mejore a partir de este momento".

"Estamos muy contentos y complacidos, afortunadamente toda la operación fue exitosa', agregó.

Marín anunció que "en cualquier momento" estaría llegando a Venezuela el hermano de Clara, Iván Rojas. Por último, afirmó no saber cuándo será entregado a los Rojas el niño Emmanuel y puso a la disposición de ambas familias la logística para regresar a Colombia.