Actualizado 27/12/2007 17:30

Colombia.- El Embajador de Venezuela en Colombia confirma que la liberación de tres rehenes de las FARC será el viernes


BOGOTÁ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en Colombia confirmó hoy que el plan de liberación de tres rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se efectuará mañana viernes ya que se está esperando la llegada a Caracas de los delegados internacionales para iniciar la misión humanitaria.

"Esperamos como toda Colombia, toda Venezuela y todo el mundo la liberación de estas tres personas. Estamos a la espera de los garantes internacionales para el operativo que será el viernes", declaró el embajador Pavel Rondón a la emisora colombiana La W.

Las FARC ofrecieron hace días la liberación unilateral, como "gesto de desagravio a los familiares" de la ex candidata a la vicepresidencia, Clara Rojas, su hijo Emmanuel, y la ex senadora Consuelo González de Perdomo que se realizaría al gobierno de Venezuela.

Este miércoles, el presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó un plan operativo para proceder a recuperar en la selva colombiana a los tres secuestrados que, para iniciarse, debía contar con la autorización del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.