Actualizado 30/11/2010 19:20

Colombia.- Encuentran armas de fabricación china en el campamento del 'Mono Jojoy'

BOGOTÁ, 30 Nov. (COLPRENSA/EP) -

Dos fusiles de fabricación china han sido encontrados en el campamento del líder político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, conocido como 'el Mono Jojoy', en el sector de La Escalera, en la Serranía de La Macarena, en el departamento de Meta (sur).

El hallazgo evidencia la relación que podrían tener algunas bandas criminales con las FARC a través del tráfico de armas que les facilitan estos grupos vandálicos a la guerrilla.

"Los fusiles son del mismo lote de los más de 1.300 que la Dirección de la Policía Judicial (Dijín) había incautado a bandas criminales en distintas partes del país", indicó el director de la Dijín, el general Carlos Ramiro Mena Bravo.

"Esto evidencia el intercambio de armas por drogas, así como la fusión de terroristas con criminales de estas bandas", agregó Mena.

Actualmente la Policía se encuentra investigando el origen del proceso de producción de estas armas y su distribución.

RELACIÓN CON ETA

El general Mena también reiteró que existe una relación de la guerrilla de las FARC con ETA en materia de capacitación e instrucción.

"Sabemos que pueden estar ubicados en diferentes países de Europa contactos de las FARC, que estamos localizando gracias a las alianzas internacionales que tenemos", concluyó.