Actualizado 25/09/2009 22:47

Colombia.- Encuentran en una fosa el cadáver del sobrino del 'Mono Jojoy'


BOGOTÁ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas militares colombianas localizaron una fosa en la que se encontraban enterrados los cadáveres de 16 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, entre ellos, el cuerpo del sobrino del líder guerrillero Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy'.

El jefe del Ejército, general Freddy Padilla, informó hoy viernes de que los rebeldes pertenecían al bloque oriental de las FARC y murieron en un bombardeo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en la zona rural de La Uribe, en el departamento del Meta (sur), realizado en una fecha no precisada.

La fosa la localizaron gracias a la información que suministró un guerrillero desmovilizado. Padilla dijo además que hasta el momento han logrado identificar al sobrino del 'Mono Jojoy', cuyo cuerpo, al parecer, fue escondido para que no se conociera su fallecimiento.

Según el jefe militar, el 'Mono Jojoy' desconoce la muerte de su sobrino, cuya identidad no ha sido revelada. Las autoridades colombianas están realizando el levantamiento de los cadáveres para luego intentar identificarlos, informó el diario local 'El Espectador'.