Actualizado 10/01/2008 01:39

Colombia.- La entrega de las secuestradas Clara y Consuelo es cuestión de horas, según la senadora Piedad Córdoba

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La senadora Piedad Córdoba aseguró hoy desde Caracas que recibe con mucha alegría el anuncio sobre las coordenadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la entrega de Clara Rojas y Consuelo González, y consideró que "en cuestión de horas podremos encontrarnos con ellas nuevamente".

"Eso tiene que ser el inicio de una tarea que dé como resultado la liberación de todos los secuestrados del canje y los secuestrados económicos, reafirmando con una gran declaración para sacar el conflicto armado de Colombia" expresó la senadora en la emisora colombiana Caracol Radio.

Sobre el pronunciamiento del Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, según el cual el Gobierno autoriza la operación, Córdoba comentó que el Ejecutivo actúa dentro de lo normal, y que lo contrario seria increíble. Además, la senadora aseguró que desconoce como se hará la entrega y que ese procedimiento lo está manejando el viceministro, Ramón Rodríguez Chasín, el Gobierno venezolano en general y el Gobierno colombiano.

Piedad Córdoba declaró asimismo que lo importante es que el proceso se adelante con prudencia y con sigilo para que el proceso no se vaya a torpedear y después se diga que se esta manejando de manera clandestina. Por último, la senadora concluyó que se debe siempre pensar en una misión humanitaria internacional porque ese será el mecanismo de transparencia y garantía para una entrega sin obstáculos y para que se de la posibilidad de la entrega de otras personas en poder de las FARC.