Actualizado 07/11/2006 14:11

Colombia/España.- Aznar respalda la política de Uribe contra el terrorismo y confía en que Colombia lo derrotará


MEDELLÍN (COLOMBIA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar dio hoy su pleno respaldo a la política de Seguridad Democrática de Colombia impulsada por el jefe de Estado, Álvaro Uribe, y confió en que este país saldrá adelante en su lucha contra el terrorismo.

"Los terroristas son unos criminales a los que se les puede perseguir, se les debe perseguir, se les tiene que perseguir, pero lo más importante es que se les puede derrotar", declaró Aznar durante el recorrido que realizó por la ciudad de Medellín, acompañado del vicepresidente, Francisco Santos, según informan las emisoras locales 'RCN' y 'Caracol Radio'.

Para el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el país sudamericano terminará ganando su lucha contra las acciones terroristas de las guerrillas, y consideró "acertadas" las políticas de Uribe para hacerles frente, en relación con la suspensión de los contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras el ataque a una universidad militar en Bogotá el 19 de octubre.

Aznar subrayó que apoya a las víctimas del terrorismo, el cual, en su opinión, "tiene que ser "combatido y derrotado". "Hay que hostigarles (a los terroristas) permanentemente y acabar con ellos en cualquier parte del mundo donde existan", apuntó.

Mañana, martes, el ex presidente español, quien estará en Colombia hasta el miércoles, participará en un coloquio con jóvenes líderes colombianos que versará sobre 'El poder de las ideas', en el que se referirá al proceso de integración de la centroderecha española en el Partido Popular.

Al día siguiente compartirá su intervención en el coloquio 'Libertad económica, más y mejores empleos' con el presidente colombiano. Posteriormente, en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá la Fundación Víctimas Visibles le nombrará presidente honorario.