Publicado 01/11/2019 09:16

Colombia.- España condena el ataque que mató a cinco indígenas nasa en el sur de Colombia

Colombia.- España condena el ataque que mató a cinco indígenas nasa en el sur de
Colombia.- España condena el ataque que mató a cinco indígenas nasa en el sur de - Marc Brugat - Europa Press

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha manifestado su firme condena por el atentado disidentes de las FARC que acabó el 29 de octubre con la vida de cinco miembros de la comunidad indígena nasa en el departamento del Cauca, en el sur de Colombia.

"El Gobierno de España condena firmemente el atentado perpetrado por disidencias de las FARC en Tacueyó (Cauca) el pasado 29 de octubre, que costó la vida a autoridades, comuneros e integrantes de la guardia indígena nasa, entre ellos la gobernadora Cristina Bautista y los guardias indígenas José Gerardo Soto, James Wilfredo Soto, Eliodoro Uniscue y Asdrúbal Cayapu", ha explicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El departamento que dirige Josep Borell ha confiado en la "pronta recuperación" de las seis personas que resultaron heridas en el ataque de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Además de expresar su solidaridad con las víctimas y con el pueblo nasa, el Gobierno de España alienta al Gobierno de Colombia a redoblar todos los esfuerzos necesarios para una eficaz protección de las comunidades indígenas de manera que se garanticen sus derechos a la vida, la integridad física y los derechos de los pueblos indígenas", ha señalado el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Por último, ha dejado claro que "España apoyará siempre al Gobierno de Colombia en sus esfuerzos para luchar contra el flagelo del narcotráfico y contra la violencia de los grupos armados ilegales".