Actualizado 07/09/2012 18:32

Colombia.- España ofrece apoyo a Colombia en la negociación con las FARC


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se puso este jueves en contacto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para manifestarle el apoyo del Gobierno de España a su negociación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Así lo ha anunciado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría quien ha hecho hincapié en diferenciar la situación del país sudamericano con la situación que se vive en España con la banda terrorista ETA.

"ETA y las FARC no tienen nada que ver y desde luego nosotros tenemos una línea de actuación muy clara y ver paralelismos desde luego es no conocer la realidad, que creo que los españoles la conocen muy bien", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Ha anunciado que Rajoy "mantuvo ayer mismo" una conversación con el presidente Santos "para reiterarle el apoyo de España y su deseo de éxito en un proceso difícil" y ha dicho que "los diferentes gobiernos de España siempre han apoyado a los presidentes de Colombia en este asunto". "También se apoyaron otras negociaciones en otros países de América Latina en el pasado", ha apostillado.

"Indudablemente es una cuestión muy compleja, pero España apoya las decisiones legítimas en este caso de un Gobierno y el presidente Santos", ha insistido al tiempo que ha añadido que el mandatario colombiano "sabe que puede contar con el Gobierno de España en apoyarle en lo que sea bueno para el pueblo colombiano".