11 de junio de 2009

Colombia.- España participa en el Primer Encuentro Internacional de Cuerpos de Policía celebrado en Colombia

BOGOTÁ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Colombia inauguró hoy en Bogotá el Primer Encuentro Internacional de Cuerpos de Policía, en el que participan oficiales de diez países, entre ellos España, con el fin de intercambiar información relacionada con los procesos de selección de personas que desean hacer parte de cuerpos policiales.

El evento, que se realiza en el Centro Social de Agentes, está presidido por el Director de la Policía Nacional colombiana, el general Óscar Naranjo Trujillo. Al evento asisten agregados de la Policía de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, Japón, Perú y México, entre otros países, informó el Gobierno colombiano en un comunicado.

En dicha reunión se tratarán aspectos relacionados con la gerencia en los procesos de selección e incorporación que permiten elegir a los mejores candidatos para que formen parte de los organismos policiales.

Según el Gobierno colombiano, este primer encuentro internacional permitirá compartir experiencias en torno a las competencias y perfiles requeridos en las diferentes especialidades del servicio policial, además de la dinámica organizacional de esos despachos.